Usted está en: Fundación 'ONG' Población Carcelaria de Colombia

'La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia'. Ovidio
REGRESAR

Nuestros Objetivos Estratégicos

- Contribuir a la construcción de una cultura de respeto, por la vida, por su integridad y por la dignidad del ser humano, de manera que la sociedad promueva acciones efectivas de rechazo y prevención a la degradación humana en cualquiera de sus formas.

- Incubar y constituir empresas productivas que integran a los internos ofreciéndoles opciones de vida constructiva que les permita sufragar sus necesidades, contribuir a su núcleo familiar e iniciar procesos de resocialización a la vez que aporten valor a la sociedad.

- Propender por la humanización y estandarización de los procesos penitenciarios en el contexto de parámetros internacionales, la declaración de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y los valores universales de respeto por la vida y por la dignidad humana.

- Establecer un sistema de veeduría y certificación de la eficiencia, calidad humana, y seguridad de los procesos penitenciarios así como de la economía y aplicación de la utilización de recursos.

- Promover la realización de estudios, eventos, foros y seminarios relacionados con el mejoramiento continuo de los procesos penitenciarios, la resocialización, la eficiencia procesal, los derechos humanos y la prevención de la corrupción y la criminalidad penitenciaria interna y externa.

Fortalecer la capacidad institucional de la Fundación, a través de la capacitación y sensibilización de sus miembros, colaboradores y de la sociedad en general; incorporando tecnologías de punta en información y comunicación, y promoviendo el intercambio de técnicas y conocimientos con organizaciones afines en los niveles nacional e internacional.

- Asegurar la viabilidad y efectividad de la Fundación, mediante una utilización eficiente, eficaz y transparente de sus recursos, el desarrollo de mecanismos ágiles de recaudación de fondos y la contribución en alto grado a la formación de capital social en el cumplimiento de su misión.



SIGUIENTE