Usted está en: Demandas: Pensiones

Por la garantía y el cumplimiento de nuestros derechos.
REGRESAR

Consultores Jurídicos

En la actualidad, el Grupo José William Sánchez cuenta con diversos servicios que brinda de manera eficaz y oportuna a la comunidad, sector público y pivado (Congreso, Magisterio, Población Carcelaria, Fuerzas Militares, Policia Nacional, Caja Nacional, Instituto Seguro Social y demás entes del Estado):

- Pensión de Vejez.

- Pensión Jubilación.

- Pensión Gracia.

- Pensión de Sobreviviente.

- Sustitución Pensional.

- Pensión de Invalidez.

- Reliquidación Pensión.

- Indemnización Sustitutiva de la Pensión.

- Auxilio Funerario.

 

 

 

Colombianos en el Exterior

 

¿En Qué Consiste?

Es un programa del Instituto de Seguros Sociales que ofrece la posibilidad a los colombianos residentes en el exterior de afiliarse y realizar aportes al Sistema General de Pensiones o de continuar con estos, en caso de haberlos efectuado en Colombia.

A través de este programa, el ISS les ofrece a los colombianos residentes en el exterior la oportunidad de efectuar un aporte mensual, con el fin de obtener la prestación pensional, una vez cumpla con los requisitos que establece la ley colombiana de conformidad con la normatividad vigente.



¿Cómo Puedo Afiliarme Al Sistema de Pensiones ISS?

Se puede realizar la afiliación comunicándose desde cualquier parte del mundo a las líneas telefónicas en Bogota 343 73 64 – 343 73 13 – 343 64 20, o desde Estados Unidos a la línea gratuita 1866 295 38 33, en donde serán atendidos por un funcionario del ISS quien diligenciará el formulario de conformidad con la información por usted suministrada. Después de realizado este proceso le será enviado por medio electrónico una guía de pago con las instrucciones para realizar los aportes a pensiones.



¿Cuál Debe Ser el Valor de los Aportes?

Este monto dependerá de la declaración que el afiliado manifieste del Ingreso Base de Cotización, el cual no podrá ser menor a un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente ni superior a veinticinco Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Si la cotización recibida es en dólares estas se encuentran sujetas a la conversión sobre la tasa representativa del mercado en la fecha en que se realiza el pago.



¿Cómo se Efectúan los Pagos?

Estos aportes pueden ser realizados a través de Western Unión o por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de aportes. Para realizar los aportes a través de Western Unión por Internet le será enviada una guía de pago para cada mes, junto con las instrucciones para realizar los aportes a un correo electrónico previamente suministrado por el cotizante. Este medio le permite realizar el pago mes a mes o cancelar más de una guía o mes de pago.

Si por el contrario desea utilizar los servicios de la Planilla Integrada de Liquidación, debe inicialmente registrarse en alguna de las páginas de Internet autorizadas www.miplanilla.com – www.soi.com – www.pagosimple.com , una vez registrado vía e-mail le será suministrada una clave con la cual podrá acceder al portal, diligenciar la Planilla PILA indicando que se encuentra en el Exterior y previamente realizar sus aportes o pagos.

Para realizar el aporte por este medio, se debe tener una cuenta de ahorros o corriente en Colombia, ya sea propia, de un familiar o un amigo, con el fin de que mensualmente se le debiten los aportes a pensión.



Prestaciones Otorgadas por el Seguro Social

- Pensión de Vejez.

- Pensión de Sobreviviente.

- Sustitución Pensional.

- Pensión de Invalidez.

- Reliquidación Pensión.

- Indemnización Sustitutiva de la Pensión.

- Auxilio Funerario.